Hoy os traigo una receta chocolatosa y facilita, ¡de esas que sé que os gustan! ¿A que no me equivoco? 😜
Es del libro “Apasiónate por la Repostería“, de Bea Roque. Ya os he dicho más de una vez que este fue mi primer libro de repostería más “actual” y lo uso un montón. Además, si no habéis hecho aún ninguna receta de Bea ya estáis tardando, porque todas las que yo he probado han sido éxito total. Y en su blog, El Rincón de Bea, también tenéis muchísimas maravillas así que… ¡A por ellas! Ah, y encima ha contado en sus redes que está trabajando en nuevo libro y yo ya estoy deseando saber de qué es… ¡No aguanto la intriga! 🙈🙈
Los ingredientes más importantes de esta receta son el cacao (puro sin azúcar) y el chocolate que pongamos dentro, ambos deben ser de calidad y sabrosos para que la receta sea estupenda. Para el interior yo he usado fideos de Chocolates Clavileño, ya que me mandaron un pack para probar y estaban muy ricos. Además aproveché y también les puse más fideos de chocolate por encima antes de hornearlos… 🍫🍫
INGREDIENTES:
Secos:
- 280 gr Harina
- 150 gr Azúcar Moreno
- 1/2 Cucharadita Levadura
- 1/2 Cucharadita Bicarbonato
- 50 gr Cacao Puro en Polvo
- Opcional: Fideos o Pepitas de Chocolate, hasta 100 gr. (yo usé fideos de la marca Clavileño)
Líquidos:
- 170 ml Leche
- 120 gr Mantequilla Fundida
- 2 Huevos L
- 1 ó 2 Cucharaditas de Pasta de Vainilla
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo.
- En un bol, ponemos todos los secos (incluido el chocolate a trozos, las pepitas o los fideos) y mezclamos bien con unas varillas manuales.
- Cogemos otro bol y ponemos en él todos los ingredientes líquidos y batimos con las varillas hasta tener una masa homogénea.
- Incorporamos ambas mezclas con las varillas manuales o incluso con una espátula, lo que nos sea más cómodo o tengamos más a mano.
- Repartimos en los moldes (llenamos dos tercios de la cápsula) y espolvoreamos unos fideos de chocolate por encima.
- Llevamos al horno y dejamos que se hagan durante unos 15/20 minutos (según cada horno), hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Una vez hechos, los ponemos en una rejilla para que se enfríen por completo.
- Y luego… ¡pues a disfrutarlos! 😋
¡Ah! Que se me pasaba contároslo… Las cápsulas son de Cart Service, una empresa especializada en productos para hostelería que me envió un muestrario de productos para que los probase. ¡No me diréis que no son bonitas! 👌 Estas cápsulas no necesitan molde pero podéis hacerlos también con las normales y usar un molde de este tipo.
Con estas cantidades me salieron unos 18 muffins de tamaño más bien mediano. Si queréis hacer más podéis doblar las cantidades.
Esos super muffins me están pidiendo a gritos que los haga!!! Las cápsulas son super monas!! Besos Cristi
¡¡Pues manos a la obra!! No querrán que se sientan ignorados, ¿no? 😛 Un besazo y gracias por pasarte siempre bonita. 😉
Estos muffins nos han tentado lo más grande!! Se ven super ricos con ese coopete tan alto!! Apuntada queda la receta!
Besos
¡Pues a por ellos! 😉 ¡Gracias!