Como ya os avanzaba la semana pasada, hace unos días comencé una nueva rutina, y es que… ¡al fin vuelvo a trabajar! Así que ahora me toca reorganizarme y ver cómo puedo llevar todo adelante. Principalmente por esto a partir de ahora compartiré más recetas saladas (no os preocupéis que no me olvidaré del dulce), pero iré compaginando las dos como mejor pueda. ¡Espero que me entendáis y que os guste lo que os vaya compartiendo! De todas formas si queréis que prepare algo en concreto, hacédmelo saber y haré todo lo posible por que lo tengáis.
En la receta de hoy os traigo una propuesta a la que hemos ido llegando tras ir cambiando cosas en casa, porque nos dieron una receta y no nos terminaba de convencer… Pero eso no es problema, porque, como os digo, poco a poco hemos ido modificando formas o ingredientes hasta llegar a nuestra receta de moussaka ideal. Por eso la titulo “a mí manera”, porque sé que hay cosas diferentes a la tradicional.
Pues no os lío más y voy a lo importante, ¡os dejo con la receta! 😉
INGREDIENTES (para dos personas):
- 350gr Carne Picada de Ternera
- 1 Cebolla Grande
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Poco de Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Tomate Frito Casero (al gusto)
- 1/2 Berenjenas (según tamaño)
- 2 Yogures Griegos (sin edulcorar)
- 1 Huevo L
- 120gr Queso Feta
- 1 Poco Queso Rallado (para gratinar, mejor si es curado)
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar el relleno. Para esto cortamos la cebolla en daditos lo más pequeños posible y la ponemos a pochar en una sartén con el aceite de oliva virgen.
- A continuación pondremos el pimiento también cortado pequeño y dejaremos que se haga a fuego lento.
- Cuando esté ya hecho, añadimos el perejil picado, removemos, y seguidamente incorporamos la carne.
- Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que evapore todo el líquido.
- Mezclamos ahora con el tomate frito al gusto (yo no le pongo mucho para que no quede muy líquido, lo justo para que aporte ese toque de sabor).
- Vamos ahora a preparar las berenjenas, que podemos hacerlas con o sin piel. Si las hacemos con piel (yo lo he hecho así) tenemos que lavarlas muy bien con agua, y si las vamos a hacer sin piel las pelamos.
- Luego las cortamos en láminas ni muy gordas ni muy finas, podemos ayudarnos de una mandolina o hacerla simplemente a cuchillo intentando que salgan más o menos iguales.
- Una vez las tengamos cortadas le vamos a dar una pasada por la sartén con unas gotas de aceite. Es simplemente para que no estén totalmente crudas al hornear, pero ya os digo que es cuestión de gustos. Podéis probar a hornearlas directamente o también a freírlas (aunque de esta forma queda un poco más pesado).
- Ya tenemos la “base” de la moussaka, así que ya podemos ir montándola en un molde mediano o en dos individuales. Lo hacemos como si fuera una lasaña: ponemos una capa de berenjenas, luego una de carne y repetimos hasta que terminemos los ingredientes.
- Para coronar la elaboración vamos a poner en un bol los yogures griegos, el huevo batido y el queso feta desmenuzado y lo batimos todo bien. Esta mezcla la repartimos por encima y luego añadimos el queso rallado.
- Ya sólo nos falta una cosa: ¡hornear! La ponemos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y dejamos hasta que se dore la parte superior, como todo está ya cocinado sólo tenemos que calentar en conjunto y conseguir ese toque dorado que da tan buen aspecto y sabor.
Pues la verdad que tiene una pinta increíble. A mi este tipo dr recetas me encanta hacerlas en casa y eso que no me gusta mucho cocinar salado.una vez hice mousaka con calabaza en lugar de berenjenas y quedó muy rica también eso si, algo más dulce por la cabaza. Gracias por compartirla en cuanto pueda la hago. Besos
¡¡Mil gracias Lidia!! Ojalá te animes a hacerla y me cuentes qué tal, en casa de verdad que nos gusta mucho. 😉