Que no, que no hay forma… ¡Me pierden las recetas con cítricos y no lo puedo remediar! Esta que os traigo hoy era una prueba pero quedó tan rica que no podía dejar de compartirla con vosotros. Nos gustó de sabor, de textura y de todo. 💛💛
No me decidía por qué molde usar, pero hacía tiempo que no cogía este así que al final me decanté por el Crown de Nordic Ware que podéis encontrar aquí en la web de Claudia & Julia.
Es una receta muy muy sencilla y casi todos los ingredientes son de los imprescindibles que tenemos en casa siempre, y los que no lo son se pueden cambiar sin problemas por otros. ¡Así que no hay excusas! ¿Te animas a probar y me cuentas? 😉👌
INGREDIENTES:
- 275gr Harina
- 50gr Fécula de Patata
- 18gr Levadura (tipo Royal)
- 1/4 Cucharadita Sal Fina
- 20gr Semillas de Amapola
- 4 Huevos L
- 220gr Azúcar Blanquilla
- Ralladura de 1 Limón
- 150gr Aceite de Oliva Suave
- Zumo de 1 Limón (yo puse unos 40gr)
- 150gr Nata Montar Fría
ELABORACIÓN:
- Comenzamos encendiendo el horno para que esté a la temperatura deseada cuando terminemos de preparar la masa. Así que lo ponemos a 170º C con calor arriba y abajo (no es necesario el ventilador).
- Tamizamos ahora los ingredientes secos con ayuda de un colador o un tamiz. Estos son: harina, fécula*, levadura y sal fina. Los ponemos en un bol y mezclamos las semillas de amapola* para que se integren. Yo, como os decía, he puesto 20gr pero podéis poner más o menos según vuestro gusto. Reservamos esta mezcla.
- Ponemos ahora en el bol de nuestra amasadora los huevos a temperatura ambiente y el azúcar y batimos enérgicamente hasta que espume y doble el volumen. Se puede hacer también con una batidora de varillas o incluso a mano.
- Una vez esté bien mezclado añadimos la ralladura de limón.
- A continuación bajamos a la mínima potencia e incorporamos el aceite en forma de hilo dejar de batir.
- También sin dejar de mover, añadimos el zumo de limón. Yo lo puse colado pero esto depende de gustos.
- Incorporamos ahora un tercio de la mezcla de harina, cuando se integre ligeramente ponemos la mitad de la nata y repetimos estos pasos hasta terminar con el último tercio de la mezcla de harina.
- Lo vertemos en un molde engrasado, como os decía yo he usado el crown de Nordic Ware, y llevamos al horno ya precalentado a 170º C.
- Dejamos que se haga durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio (el tiempo depende mucho del horno).
- Luego sacamos y dejamos que temple durante unos 15 minutos en el molde sobre una rejilla. Pasado este tiempo desmoldamos y esperamos a que se enfríe por completo sobre la rejilla.
*Si no tenéis fécula de patata podéis poner esa cantidad de harina simplemente y si no os gusta o no tenéis semilla de amapolas podéis quitarlas de vuestra elaboración.
Me encanta Cristi. La semillas de amapola quedan genial con el limón y te ha quedado una miga super suave. Besos
Es una combinación que no falla desde luego, ¡muchas gracias siempre por estar por aquí Lidia! Un besazo 😉