Reto Reposteras por Europa: Bollos de los Húsares Paso a Paso

Como no podía ser de otra forma en estas fechas, seguimos con recetas típicas de la navidad. En este caso es un dulce tradicional alemán, cuyo nombre original es Husarenkrapfen. Son un dulce muy rico, como una mezcla entre bollo y galleta con sabor también a frutos secos.

Además, como veis en el título, aprovecho la receta para participar en el #RetoReposterasporEuropa que organizan mensualmente desde el blog Gotas de Azúcar y Vainilla. El reto de este mes de diciembre consiste en preparar una receta típica de navidad de cualquiera de los países que ya se han usado como tema para el reto.

No son nada complicadas de hacer, pero para que nadie se pierda os he preparado un paso a paso con la receta. ¡Espero que os guste y os animéis a probar!

INGREDIENTES:

  • 200gr Mantequilla (fría)
  • 100gr Azúcar
  • 2 Yemas
  • 1 Cucharadita de Pasta de Vainilla
  • 1 Pellizco de Sal
  • 300gr Harina
  • 50gr Avellanas
  • 30gr de Almendras
  • Para Decorar: 1/2 Taza de azúcar glass y 120gr Mermelada (la original es de grosellas, yo he usado de arándanos rojos)

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso de la Thermomix las avellanas junto con la almendra y la harina y batir hasta que quede bien fino. Si no tenéis Thermomix podéis poner los frutos secos con un poco de harina en un vaso de cuchillas para poder molerlo bien fino y que no se haga una pasta. Una vez que lo tengamos bien batido lo pasamos por un tamiz o un colador y reservamos en un bol.

mezclaharina_

2º Mezclar en la amasadora la mantequilla, el azúcar, las yemas, la vainilla y la sal con la herramienta pala (no usar las varillas ni el gancho de amasar).

mezclamasa1_

3º Incluir la mezcla de harina y frutos secos y seguir amasando hasta que tengamos una especie de masa quebrada. Hacer una bola, envolver en papel film y dejar reposar al menos dos horas en la nevera.

bolloshusarespasos5

4º Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

5º Pasado el tiempo de reposo, sacar la masa de la nevera y formar con ella un rulo alargado. Luego, cortar en “rodajas” del mismo grosor.

masarodajas_

6º Hacer una bola con cada rodaja e ir colocándolas en una bandeja de horno con un papel vegetal o teflón en la base. Con espacio entre ellas para que no se peguen durante el horneado. Después, con ayuda de una cuchara redonda o con las manos hacer un “hoyo” en el centro. No os preocupéis porque las formas sean perfectas, con el calor y la mantequilla luego se suavizarán los bordes y quedarán mejor.

masaforma_

7º Llevar al horno y dejar que se hagan durante unos 15-20 minutos, hasta que empiecen a estar doradas.

bolloshusarespasos11

8º Quitar de la bandeja y dejar enfriar sobre una rejilla.

bolloshusarespasos12

9º Antes de que estén frías del todo, espolvorear por encima con azúcar glass ayudándonos de un colador pequeño para que quede bien esparcido.

bolloshusarespasos13

10º Mientras se enfrían, calentar en un cazo la mermelada y cuando se temple rellenar los bollos. Hay que tener cuidados al guardarlas porque la memelada tarda uno o dos días en secarse y si las amontonamos directamente se quedarán pegadas unas a otras.

bolloshusarespasos14

¡Hoy no se puede decir que falte detalle!! Me ha gustado mucho preparar este paso a paso, así que espero poder compartir con vosotros otra receta en esta línea muy pronto. De momento me quedo disfrutando de estos dulces que están, casi sin exagerar, ¡¡para acabar con ellos de una sentada!! 😉

bolloshusares5

18 comentarios en “Reto Reposteras por Europa: Bollos de los Húsares Paso a Paso

    1. Muchas gracias!!! La verdad es que estaban muy ricas, quedaban como las pastas de mantequillas pero más suaves gracias a los frutos secos. Un beso! 😀

    1. ¡¡Muchísimas gracias Natalia!! Yo voy a tener que repetirlas pronto, que tengo a quien no le dio tiempo a probarlas y ya me las están pidiendo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *