Los que me seguís por Instagram igual ya sabíais que esta receta iba a llegar, porque ya lo anuncié hace un tiempo. Entre unas cosas y otras me ha sido imposible dejárosla antes, ¡pero más vale tarde! ¿Verdad? 😉
Después del éxito que tuvieron las magdalenas de pueblo quería compartir otra receta pero que fuera bastante diferente, así que a partir de esta receta de Luis Olmedo del blog My European Cakes he preparado estas magdalenas que hoy os traigo.
Yo he usado mermelada de frambuesa y arándanos deshidratados, porque justo el día que fui a hacer la compra no había de ninguno, pero si tenéis la oportunidad probadlo con las frutas naturales que seguro que queda aún más rico. Ah, ¡y si lo hacéis me contáis! 👌 Me pongo a ello y os dejo con la receta, ¡a ver qué os parece! 🙌
INGREDIENTES:
- 250gr Harina de Repostería
- 16gr Levadura Química (tipo Royal)
- ¼ Cuchadaita Sal Fina
- 90gr Azúcar Blanquilla
- 8gr Azúcar Vainillado (1 sobre)
- 4 Huevos L (230gr)
- 1 Cucharadita Vainilla
- 215gr Aceite de Oliva Suave
- 35gr Arándanos Deshidratados (o más)
- Mermelada de Frambuesa (2 cucharaditas/magdalena)
ELABORACIÓN:
- Comenzamos precalentando el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
- A continuación tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura y sal. Cuando los tengamos le añadimos los arándanos deshidratados troceados y reservamos.
- En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos enérgicamente hasta que doblen el volumen. Podemos hacerlo a mano o a máquina, como nos sea más cómodo.
- Una vez lo tengamos añadimos la vainilla.
- Seguidamente y sin parar de batir vamos añadiendo el aceite en forma de hilo. En este momento si lo hacemos a máquina debe estar a mínima potencia.
- Ahora, en 2 ó 3 veces, vamos añadiendo la harina hasta que la integremos.
- Ya tenemos la masa, así que es momento de ir preparándonos para hornearlas. Yo la he hecho en un molde de magdalenas (tipo este) y he utilizado cápsulas.
- Para preparar las magdalenas ponemos una cucharada de masa, a continuación una cucharadita de mermelada y luego ponemos masa hasta llegar hasta los 2 tercios del molde. Por último ponemos otra cucharadita de mermelada por encima y mezclamos con un palillo.
- Antes de meter las magdalenas, ponemos el horno a 180ºC y las introducimos. Tardan en hornearse unos 16/18 minutos, según el horno.
- Cuando estén hechas las sacamos y ponemos directamente sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo. En este momento podéis guardarlas en un recipiente hermético para que aguanten más o incluso se pueden congelar.
Pues tienen una pinta increíble Cristi!! Con ese relleno de mermelada se me hace la boca agua solo verlas en la pantalla. Para no dejar ni una!! Besos
¡¡Muchas gracias!! A mí la mermelada de frambuesa es la que más me gusta así que qué te voy a contar… 😉
Hola, ¿cuántas magdalenas salen con esas cantidades?. Muchas gracias
¡Hola Silvia! A mí me salieron unas 18 unidades en un molde de tamaño estándar. 😉
Un saludo y muchas gracias por pasarte. 😀