Los Mejores Cake Pops: Sencillos y Muy Jugosos!

Los cake pops son bolitas de bizcocho del sabor que elijáis con queso crema y azúcar glass bañadas en chocolate o candy melts. La verdad es que son laboriosas pero el resultado es muy bonito y a los peques les encanta, así que es una idea perfecta para un cumpleaños o para hacer con ellos en estos días de fiesta.

Además, si vais con prisa podéis hacerlas con un bizcocho que compréis, aunque yo os recomiendo hacer uno básico que no os va a robar mucho tiempo y siempre estará más rico. Mi truco para que queden menos apelmazadas es poner en la mezcla del bizcocho las claras montadas para que quede lo más esponjoso posible.

INGREDIENTES (para unos 50 Cake Pops):

  • 600gr un Bizcocho Esponjoso Desmigado
  • 175gr Queso Crema
  • 60gr Azúcar Glass
  • Para la Cobertura: Chocolate Fondant y Mantequilla o Candy Melts
  • Para Decorar: Virutas de colores, de chocolate, buttercream de la tarta de cumpleaños, fondant… ¡Esto queda a vuestra elección!

ELABORACIÓN:

  • Mezclamos muy bien el bizcocho desmigado con el queso crema a temperatura ambiente y con el azúcar. Podéis empezar a hacerlo con una espátula pero al final vais a tener que usar las manos para que quede bien. Es importante que las bolitas estén bien prensadas porque si no luego no se aguantarán al poner el palo.
  • Una vez que la mezcla esté bien integrada, vamos haciendo bolitas. Para que sean lo más iguales que se pueda os recomiendo coger una cuchara como medida.
  • Cuando tengamos todas bolas hechas derretimos un poco de chocolate sin mantequilla o candy melts y vamos a ir colocando los palitos. Primero hacemos un boquete hasta mitad de la bola más o menos, luego bañamos el palo en chocolate y lo colocamos. Una vez estén todos lo mejor es dejarlo reposar en la nevera para que se enfríe bien y no se nos rompa al bañarlo al completo.
  • Mientras, preparamos el resto del chocolate fundiéndolo al baño María con la mantequilla. Una vez templado cogemos una a una las bolitas y las vamos bañando, sacudiéndolas para que no quede una capa demasiado gruesa, y las colocamos en un soporte o en una bandeja lisa con una plancha de acetato para poder despegarlos bien una vez fríos.
  • Antes de que se enfríen debemos incluirles las decoraciones que hayamos elegido. Si es para una mesa dulce podéis buscar decoraciones en los mismos colores.
  • Y ahora sólo quedaría compartirlas con vuestros invitados y cruzar los dedos para que os dejen algunas! 😉

¡No dudéis que merece la pena ponerse manos a la obra! Además, si a vuestros peques les gusta la cocina es algo muy divertido que podéis hacer juntos.

Cake-Pops-Vainilla-y-Chocolate-Negro

4 comentarios en “Los Mejores Cake Pops: Sencillos y Muy Jugosos!

    1. ¡¡Muchas gracias Cuca!! Los hice para un par de cumpleaños y en ambos desaparecieron, así que doy por hecho que gustaron 😀
      Un abrazo y feliz 2017 para ti también!! 😉

    1. Hola Ana! Perdona, que faltaba incluir eso. Se haría en dos pasos: en el primero para “pegar” los palitos se utilizaría el chocolate solo y después para bañar los cake pops fundiríamos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Mil gracias por avisarme, un abrazo y feliz 2017 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *