Los gofres han sido mi perdición desde siempre, calentitos y con un poco de chocolate. ¡Son mi perdición! Eso sí, no cualquiera me gusta…
Recetas he probado bastantes, pero la verdad es que esta que os traigo hoy es la que más me ha gustado. Es del libro Chocolate, de Sandra Mangas. El libro es de 2015 y he estado buscando y no lo encuentro disponible para comprar, el único es este ebook. Es uno de mis libros favoritos, porque su principal protagonista es el chocolate, ¡y eso no puede gustarme más! 😍
Respecto a mi gofrera, la que tengo es la de Lidl y estoy muy contenta con ella. Eso sí, no siempre está disponible. La mía es la que es sólo gofrera (no la que se le cambian las planchas). Estéticamente es igual que esta que os enlazo aquí* (enlace afiliado).
Así que teniendo claro todo esto, ¡vamos a por la receta de hoy! 🙌
INGREDIENTES:
Primera Mezcla:
- 400 gr Harina (todo uso)
- 25 gr Levadura Fresca
- 125 ml Leche Entera
- 125 ml Agua
- 25 gr Azúcar Glas
- 1 Huevo
Segunda Mezcla:
- 100 gr Harina (todo uso)
- 25 gr Miel
- 5 gr Sal
- 1,5 gr Bicarbonato Sódico
- 250 gr Mantequilla Blandita
- 1 cucharadita Pasta de Vainilla
- 220 gr Azúcar Perlado (en la receta original ponen 300 gr)
ELABORACIÓN:
- Comenzamos poniendo en un bol todos los ingredientes de la primera mezcla.
- Los integramos (sólo mezclar, no amasar) y dejamos reposar durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo, añadimos todos los ingredientes de la segunda mezcla EXCEPTO EL AZÚCAR PERLADO y lo amasamos simplemente para integrar.
- Cuando lo tengamos, tapamos y dejamos reposar durante una hora.
- Tras ese segundo reposo, añadimos el azúcar perlado e integramos.
- Encendemos la gofrera para que vaya alcanzando temperatura.
- Hacemos porciones de unos 80 gr y dejamos reposar 15 minutos. Depende de lo que tardemos, pero si no vamos muy rápido, cuando terminemos de hacer las porciones más o menos ya habrá pasado ese tiempo para los primeros que apartamos.
- Según si vuestra gofrera lo necesita o no, podéis poner un poco de spray antiadherente o directamente colocar la porción de masa y cocinar aproximadamente 3 minutos. Depende de la gofrera, pero dejamos hasta que se dore ligeramente por el exterior.
- Cuando estén, dejamos sobre rejilla para que se enfríen si no se van a tomar directamente.
Con estas cantidades que os dejo, sale para aproximadamente 15 gofres (todo depende del tamaño de vuestra gofrera y del peso que tengan las porciones).
Un par de trucos: si queréis hacerlos algo antes de tomarlos, luego se le puede dar un golpe de calor en el tostador (mejor que en el microondas) y tomar como recién hechos. Otra opción es hacer de más, y guardarlos en el congelador para cuando os apetezcan. Si los congeláis, es mejor guardarlos en un recipiente o bolsa hermética y para descongelar se pueden dejar a temperatura ambiente o llevarlos directos al tostador.
Y a ti, ¿te gustan tanto los gofres como a mí? ¡Espero que sí! ¡Y que te animes pronto a ponerte manos a la masa y probar esta maravilla! 🤗
*Enlace afiliado: quiere decir que si compráis a través de este link, a vosotros os cuesta lo mismo y a mí me dan una pequeña comisión de esa compra.
yo tengo la misma gofrera, y coincido totalmente contigo con la opinión de Sandra y su libro!!! los gofres me encantan, son un vicio total
¿Verdad que sí Charo? Están espectaculares.
¡Muchas gracias por pasarte y comentar! 😀