Flan de Nueces de California y Calabaza Asada

¡Aquí me tenéis con nueva receta! Y vuelve a estar cargadita de Nueces de California… 😋😋 Ya sabéis que desde la marca están buscando al Nuez Lover del año y aquí vengo yo con nueva propuesta para la tercera y última edición de este concurso anual. Ya se celebró una primera edición y también una segunda, en la que participé con mi Tarta Layer Cake de Crema de Nueces y Brownie pero no hubo suerte. ¡Pero no importa! Ya he dicho varias veces que me encanta participar en retos, así que no seré yo quien se rinda, ¡por intentarlo que no quede! 😉🙌

En este caso la propuesta son recetas para celebrar Acción de Gracias (que este año tendrá lugar el jueves 22 de Noviembre). 🦃 Y como no hay una buena comida sin un buen postre, ¡aquí vengo yo a traerlo! En esta festividad son muy típicas las recetas con calabaza, como por ejemplo el Pumpkin Pie. Es una tarta de calabaza con especias muy tradicional, así que yo la he “españolizado” y he hecho una versión de flan que está de rechupete. 👌

¿Os cuento qué necesitamos y cómo lo vamos a hacer? ¡A ello que voy! Tened en cuenta que con estas cantidades da para unos 6 flanes grandotes (depende del tamaño de los moldes), si sois más sólo tenéis que duplicar o triplicar cantidades.

INGREDIENTES:

  • 8 Huevos L
  • 200 ml Leche Entera
  • 120 ml Leche Condensada
  • 180 gr Mantequilla de Nueces
  • 400gr Calabaza (peso en crudo y con piel)
  • Especias al gusto: nuez moscada, canela, jengibre…

Caramelo:

  • 150 gr Azúcar
  • 1 Chorro Zumo de Limón

ELABORACIÓN:

  • Lo primero que necesitamos es asar la calabaza, así que la cortamos, limpiamos el centro y ponemos en el horno a unos 180º con la cáscara hacia la parte de la bandeja y dejamos que se haga hasta que esté blanda. Cuando esté fría (o al menos templada), la limpiamos y reservamos.
  • Tenemos que preparar también la mantequilla de Nueces de California, que es muy sencilla: sólo hay que poner las nueces necesarias en un procesador potente y batir hasta que tengamos una pasta cremosa. Podemos hacerlo con pausas para que el procesador no se sobrecaliente.
  • Por último, antes de preparar la mezcla del flan haremos el caramelo para tener listos los moldes. Para ello, ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar con unas gotas de limón. Tenemos que esperar que el azúcar se derrita y se tueste para conseguir así el caramelo. Cuando empiece a tener un color dorado lo vertemos sobre los moldes aptos para horno, esparciéndolo lo mejor posible.
  • Ahora empezamos ya con la mezcla del flan. En este caso podemos poner todos los ingredientes en un procesador o en el vaso de la batidora y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez la tengamos, repartimos en los moldes.
  • Llevamos ahora al horno precalentado a 170º y dejamos unos 35/40 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo veamos que la mezcla ha endurecido.
  • Desmoldamos, decoramos con nueces y podemos servir templados o fríos, ¡cuestión de gustos!

Pues esta es mi propuesta para el postre de este Acción de Gracias, ¿qué os ha parecido?

¡Si os ha gustado no dudéis en compartirla y en dejarme vuestros comentarios! Y, por supuesto, si la hacéis espero vuestras fotos para morir de envidia. 🙈🙈

2 comentarios en “Flan de Nueces de California y Calabaza Asada

  1. Las nueces hay que tostarlas antes, esa pasta de nuez, se ve apetitosa, el único miedo es se cargue el procesador. O si las remojo y hago más bien leche de nuez, sería otra opción.

    1. ¡Hola María! Las nueces no es necesario tostarlas, pero si te gusta más de esa forma no hay problema tampoco. Puedes hacerlo poco a poco vigilando que no se caliente demasiado el procesador, sin prisas. Ya lo de remojarlas no sé cómo quedarán, porque es más conveniente algo más espeso o, si lo haces así, yo le pondría un huevo más para que cuaje mejor… ¡Ya me cuentas si los haces! Mil gracias 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *