Esta receta que os traigo hoy es genial para una cena informal o para un día que queráis llevar algo para compartir. Es muy sencilla de hacer y está súper buena tanto caliente como fría, así que va bien para cualquier época del año. ¿Os animáis a probar?
INGREDIENTES:
- 2 Huevos
- 160gr Leche Entera
- 10/15 Rebanadas de Pan de Molde (según el tamaño del molde)
- Queso en loncha o tipo havarti
- Queso Rallado
- Jamón cocido
- Bacon
Para la Bechamel:
- 250gr Leche
- 30gr Mantequilla
- 30gr Harina
- Una pizca de sal
- Pimienta y Nuez Moscada al gusto
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 160ºC.
- Preparamos el molde en el que vayamos a cocinar el Cake y lo engrasamos. Os recomiendo poner papel vegetal en la parte inferior.
- Cortamos los bordes del pan de molde, ya que quedarían demasiado bastos una vez cocinados.
- En una fuente plana batimos los dos huevos y le añadimos la leche.
- Vamos bañando uno a uno los panes hasta que tengamos cubierta la primera capa del molde, luego le añadimos el queso en loncha, el jamón cocido y el bacon.
- Repetimos este proceso hasta que nos quede la última capa. En este momento prepararemos la bechamel.
- Ponemos la a calentar y cuando esté bastante caliente le añadimos la harina, y no paramos de remover. Cuando notemos que espese añadimos la mantequilla y salpimentamos.
- Una vez esté lista la colocamos en la parte superior del cake y cubrimos con el queso rallado. Si os gusta más cremoso también podéis añadir capas de bechamel entre medias.
- Horneamos aproximadamente 35 minutos a 160º.
Como veis es un plato que admite muchas combinaciones, podéis probar a hacerlo con otros embutidos o incluso con carne picada. Queda muy jugoso y gusta tanto a pequeños como mayores. ¡Que lo disfrutéis! 😀