Lo más habitual es utilizar los moldes de Bundt Cake (como en este caso el modelo Heritage de Nordic Ware) para elaborar recetas de bizcochos y otros dulces. Pero la verdad es que es una pena que los tengamos reservados para eso, cuando nos pueden ayudar a sorprender mucho más. ¡A ver quién se anima! 😉
Yo en este caso me he lanzado con un pastel salado de bacon y roquefort, con otros muchos ingredientes que os dejo a continuación y que espero que os guste. ¿No os pica la curiosidad?
INGREDIENTES:
- 4 Huevos
- 150ml Aceite de Oliva suave
- 200gr Harina
- 15gr Levadura
- 50ml Vino Blanco
- 60gr Cebolla
- 130gr Roquefort
- 200gr Bacon (en dados o en tiras)
- 70gr Nueces
- 1 Cucharadita de Sal
- Pimienta al Gusto
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 165ºC.
- Picar y reservar por separado todos los ingredientes necesarios: cebolla (muy finita), bacon y nueces.
- Tamizar la harina junto a la levadura y reservar en un bol.
- Batir los huevos hasta que espumen, añadir el aceite y seguir batiendo. Incorporara el vino y mezclar hasta que se integre.
- Añadir a continuación, el bacon, el roquefort troceado, la cebolla y las nueces. Mezclar con ayuda de unas varillas y salpimentar.
- Añadir la harina con la levadura y mover hasta tener una mezcla homogénea. Se puede hacer con unas varillas de forma suave o de forma envolvente con una espátula grande.
- Engrasar el molde y hornear durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
¡Pues manos a la obra y a probar recetas! Puede que no os quede perfecto a la primera, pero ya veréis que las pruebas no son tan malas y que merece la pena. 😋