5 Dulces para el Día de la Madre

Pues sí, ya no queda nada para el día de la madre, y yo ya estoy dándole vueltas a ver qué dulce hago para sorprender a la mía. Creo que no voy a arriesgar y voy a hacer algo que sé seguro que le va a gustar: un dulce que lleve muuucho chocolate!

Hoy os quiero dejar algunas recomendaciones de recetas de otros blogs que he probado y me han parecido espectaculares, de esas que no puedes esperar para repetir. Estas de hoy son casi todas de MegaSilvita, que es uno de mis blogs de recetas favoritos, principalmente porque tiene muchísimas recetas y hasta ahora no he probado ninguna que no me guste.

Pues sin más os dejo con mis sugerencias de hoy, ¡yo no sabría quedarme sólo con una!

1.- Galletas de Mantequilla

Las típicas de siempre, cuando las pruebas pareces que estás tomando una de esas de lata traídas de Inglaterra. Para un té o para lo que quieras! Yo además les puse un pequeño baño de chocolate, y usé cortantes en forma de corazón de dos tamaños. Son perfectas también para un regalo.

La receta original es de Iñaki, del blog Jaleo en la Cocina, para el blog de MegaSilvita. Podéis verla aquí.

Galletas-Mantequilla-y-Chocolate

2.- Layer Cake de Chocolate y Nutella

Esta tarta la preparé para el cumpleaños sorpresa de una amiga y a todos los invitados les encantó. Es una mezcla explosiva de chocolate y nutella, ¡a esto sí que no se resiste nadie!

Esta receta también está en el blog de MegaSilvita y fue preparada de nuevo por Iñaki de Jaleo en la Cocina.

Tarta-de-Chocolate-y-Nutella

3.- Lemon Pie

Nunca había probado esta tarta y le tenía muchas ganas, así que para poder probarla no tuve más remedio que hacerla. Busqué varias recetas, leí comentarios y al final no me la jugué y volví a confiar en otra receta del blog de MegaSilvita, en este caso preparada por Vanessa de ChocolatPimienta. Podéis verla aquí.

Como podéis comprobar, yo la hice en un molde más bajo y con una capa de merengue más fina. Era para una merienda con invitados y si había alguien a quien no le gustara el merengue no se hacía nada pesado.

Lemon-Pie

4.- Layer Cake de Chocolate Blanco

Si tu madre es fan absoluta del chocolate blanco, no lo dudes ni un segundo: esta es tu tarta. He probado otras tartas con buttercream o bizcocho de chocolate blanco, pero nada tan intenso como esta, ¡y nada pesada! Tanto las capas de bizcocho como  la buttercream son de chocolate blanco y de verdad, es increíble cómo sabe… Además el bizcocho lleva nueces que a mí es algo que me encanta (pero si no te gusta no te preocupes porque se las puedes quitar y listo).

En este caso la receta es de Silvia para su blog, y puedes verla aquí.

Layer-Cake-Chocolate-Blanco

5.- Tarta de Calabaza

La última opción es totalmente diferente, más propia del otoño que de esta época pero si creéis que le gustará a vuestra madre sólo tenéis que encontrar un trozo de calabaza y listo.  Encima tiene un sabor a especias muy rico, con canela, nuez moscada… ¡No te cuento más, anímate a probarla y verás!

En este caso la receta es del blog Velocidad Cuchara, podéis verla aquí. Yo preferí dejarla sin crema para quedarnos con el buen gusto de la tarta, además utilicé la Thermomix para trocear y triturar, y una amasadora para preparar la mezcla de la tarta.

Tarta-Calabaza

Y vosotros, ¿sabéis ya qué vais a preparar? ¡Si tenéis alguna idea no dudéis en compartirla conmigo! Y si no, espero que os sirvan estas sugerencias. 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *