De pequeña recuerdo que me encantaba comer este dulce y que cuando íbamos a Utrera me encantaba comprarlos. Es más, recuerdo que en el tren Cádiz – Sevilla, hace ya años, se montaban y los vendían.
El mostachón es un dulce denso, a mí siempre me ha recordado a una magdalena pero de una forma más plana. La receta de hoy es del libro Loleta by Loleta, libro que os recomiendo porque tiene recetas muy diferentes y se ve que está hecho con mucho cariño. 😍😍
Esta propuesta es una receta fácil y rápida, así que sólo necesitáis un rato para tenerla lista. ¿Vamos a por ella? ¡Vamos! 🙌
INGREDIENTES:
- 3 Huevos L
- 200 gr Azúcar
- 250 gr Harina
- 1 pizca Canela
- 1/2 cucharadita Pasta Vainilla
ELABORACIÓN:
- Vamos a empezar preparando las bandejas de horno. Para ello, ponemos papel vegetal en la base y reservamos.
- Seguidamente, encendemos el horno y precalentamos a 165º con calor arriba y abajo.
- Para que luego la tengamos lista, tamizamos la harina junto con la canela y reservamos.
- Llega el momento de empezar con la masa, así que vamos a batir los huevos hasta que empiecen a espumar y luego, sin parar de batir, vamos añadiendo el azúcar hasta que monte y la mezcla tenga un color más blanquecino que antes.
- Añadimos ahora la harina tamizada con la canela y vamos integrando con movimientos envolventes para que las burbujas no se bajen.
- Cuando la tengamos lista, formamos montoncitos con el papel y horneamos aproximadamente 10 minutos, en mi caso lo hice con aire.
Hay que tener cuidado y procurar que la mezcla esté en el horno la mezcla justa, porque si nos pasamos de tiempo se puede dorar de más y quedarse muy muy seca.
En esta ocasión no tienes excusa, porque la receta es súper rápida y sencilla. Así que ya sabéis, a preparar ingredientes y… ¡manos a la masa! Espero que os haya gustado.