¡Mi Primer Álbum Digital!

Hola!

Hoy os traigo un post bastante diferente, y es que vengo a hablaros de mi experiencia con Saal-Digital. Llevaba tiempo queriendo sacar algunas de mis fotos en un álbum digital, que a pesar de trabajar como fotógrafa aún no había sacado ninguno (sí, tiene delito la cosa). Así que al ver la oferta que tenían por redes para probar alguno de sus productos me puse en contacto con ellos.

Hice un álbum de 21’5×27’5cm pero le añadí alguna página extra, porque con todas las fotos que quería añadir me faltaba espacio. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión al ver el libro, porque creo que ha quedado bastante bien y tenía muchísimas ganas de tener uno. Ahora os voy a contar mi experiencia con la plataforma y los aspectos que veo, tanto buenos como malos, para que los tengáis en cuenta si queréis hacer un álbum digital.

👍 Puntos Positivos:

  • La plataforma es muy intuitiva, basta con seleccionar el tipo de producto que quieres, cargar las fotos, e ir añadiendo imágenes.
  • Hay diversidad de plantillas y estilos, para seleccionar la que más se adapte a lo que quieres.
  • Las páginas son bastante gruesas, cosa que ayuda a que se estropee menos.
  • Para el interior se puede elegir entre varios acabados, yo elegí mate porque siempre me gustó más (me parece que se aprecia mejor y encima no se le quedan las huellas de los dedos).
  • No he notado ninguna variación en los colores de las fotografías, ni dominantes raras ni nada, el color se plasma tal cual es.

👎 Puntos Negativos:

  • El nivel de personalización es bastante bajo, ya que o no se puede o yo no encontré la forma de añadir textos. Tampoco se pueden modificar los tamaños de las plantillas.
  • No hay opción de “guardar el proyecto”, así que hay que hacerlo de una sentada y si por cualquier cosa hay que recargar la página se pierde todo el trabajo hecho.
  • Las fotos pierden un poco de definición y de contraste.
  • Por defecto se indica que habrá un logo o sello en la contraportada, yo lo quité pero hay que estar atentos a esto.

¡Pues este es mi resumen! Si pruebo alguna otra plataforma os contaré también, o si vosotros habéis usado ya alguna contadme y así vamos contrastando para cuando alguien tenga que sacar un álbum que tenga más idea. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *